Reglamento

Reglamento del Nivel Inicial

Les damos la bienvenida al Jardín de Infantes del Buenos Aires English High School.
Queremos informarles los horarios, pautas de seguridad y uniformes para este ciclo lectivo.

Horarios:

Turno Mañana: 8:10 a 11:40 hs.

Turno Tarde: 13:10 a 16:40 hs.

Doble Jornada:  Salas de 5 años ( 8:10 a 16:40 hs.)

Les recordamos la importancia de ser puntuales tanto en el horario de entrada como de salida. Ningún niño podrá ingresar al jardín después de las 9:10/14:10 hs. sin un certificado que justifique dicha tardanza. Los alumnos de sala de 5 años que, por cualquier motivo que no sea enfermedad, hubieran faltado en el turno mañana, podrán asistir al turno tarde ingresando a partir de las 13.00 hs. No podrán ingresar 11.30 antes de almorzar.

Uniforme:

(Toda la ropa que traen al jardín deberá tener nombre y apellido bien claro y visible)

  • Verano:
    Remera con escudo y short bordó.
  • Invierno:
    Jogging bordó con línea gris y escudo.
    Remera con escudo
    Buzo Blanco con escudo (optativo)
  • Zapatillas y medias blancas todo el año.
  • Cualquier delantal o pintorcito. Es importante que lo tengan siempre en la mochila para poder ponérselo cuando pintan y no mancharse la ropa.
  • Las niñas deberán venir con el pelo atado. Los varones, pelo corto y prolijo.
  • Por la seguridad de los niños, No está permitido el uso de cadenas, collares, pulseras,  anillos, aros colgantes o trenzas playeras.

Cuaderno de comunicaciones y Autorizaciones:

  • Les pedimos por favor que completen los datos en la ficha en la que se les piden los nombres de las personas autorizadas a retirar a sus hijos y nos la devuelvan a la brevedad. Les recordamos que, fuera de las personas autorizadas en dicha ficha, únicamente aceptaremos autorizaciones y cambios por escrito en el cuaderno de comunicaciones indicando fecha y nombre y apellido completo de la persona que lo retirará ese día.
  • El cuaderno de comunicaciones les permite a ustedes estar en permanente contacto con las maestras de sus hijos. Es muy importante que lo lean diariamente y firmen todas las notas que encuentren en él. Por este medio pueden hacernos llegar cualquier inquietud que ustedes tengan, solicitar entrevistas con los docentes o mandar autorizaciones.
  • Dicho cuaderno se utiliza exclusivamente para comunicación entre cada familia y el colegio. No se pegarán en él notificaciones que los padres quieran enviarse entre sí ni sobres que contengan dinero.
  • Ustedes recibirán la mayor parte de las notificaciones generales del colegio vía correo electrónico. Las enviaremos a la/s casillas que ustedes han indicado en la hoja destinada a tal fin. Es responsabilidad de cada familia leer todos los días el cuaderno de comunicaciones así como también revisar la casilla de mail. Solicitamos no responder a los mails de comunicación general. En caso de tener alguna duda o comentario sobre alguna nota recibida por mail, les pedimos que envíen su inquietud a través del cuaderno. En el mismo día recibirán la respuesta.
  • Por motivos de seguridad, la lista con teléfonos de los compañeros será enviada por mail y solicitamos que, en caso de imprimirla, la dejen en casa para evitar que circulen los datos si se extraviara la misma. Les recordamos que, de haber cambios en los datos de esa lista (mudanzas o cambios de números telefónicos), es importantísimo que los comuniquen al colegio de inmediato. A los padres de los compañeros podrán enviarles los nuevos datos por mail.

Cumpleaños:

  • Las invitaciones de cumpleaños serán las únicas notas de parte de los padres que se pegarán en los cuadernos de comunicaciones. En caso de festejar el cumpleaños de sus hijos trasladando a los compañeros directamente desde el colegio, deberán aclarar en la invitación en qué medio de transporte los retirarán y adjuntar la autorización para que cada padre pueda firmar. La sala que tiene cumpleaños, ese día subirá al micro a las 11:30 hs. en el turno mañana o a las 16:30 hs. en el turno tarde.
  • Cuando los niños son retirados del colegio para asistir a un cumpleaños, no podrán cambiarse dentro del jardín. El único autorizado a cambiarse será el niño que cumple años.
  • Independientemente de si festejan o no el cumpleaños fuera del horario de clases, el día del cumpleaños del niño pueden traer una torta y gaseosas, si lo desean, siempre combinando previamente el horario con la maestra debido a que se hará en el horario del desayuno / merienda. Solicitamos que en estas ocasiones traten de venir únicamente los padres ya que el ingreso de muchos adultos a la sala en hora de clase, altera a los niños y dificulta el normal desarrollo de las actividades planeadas. No podrán ingresar al jardín payasos, animadores ni personajes disfrazados.

Medicamentos y certificados médicos:

  • El colegio no está autorizado a suministrar medicamentos a los niños, por tanto les pedimos que en caso de tener que darles antibióticos, procuren que las tomas no sean dentro del horario de clases. De no ser posible, los padres o alguna persona autorizada por los mismos deberá acercarse al jardín para dárselo personalmente.
  • Cuando un niño se ausenta del jardín por más de 3 días o padeció alguna enfermedad infectocontagiosa, deberá presentar el certificado de alta del pediatra al reintegrarse (si faltara viernes y lunes, se cuenta el fin de semana como días de ausencia y necesitarán el certificado).
  • En caso de que a un niño se le diagnostique cualquier enfermedad infectocontagiosa, los padres deberán dar aviso al Jardín con el fin de poder avisar a los padres de los compañeros.

Asimismo si han presentado un cuadro febril se solicita que pasen por lo menos 24 hs. sin temperatura antes de volver al jardín.

En el caso de tener pediculosis, el niño no podrá regresar al jardín hasta tanto no haya realizado el tratamiento correspondiente completo. Asimismo les solicitamos que revisen periódicamente las cabezas de sus hijos para evitar permanentes contagios.

Desayuno / Merienda:

  • A la hora del desayuno y/o merienda todos los niños comerán lo mismo que sus compañeros. Se les ofrecerá agua mineral y galletitas y cereales variados.. No está permitido que traigan gaseosas ni lácteos (ya que puede perderse la cadena de frío). Si algún día desean enviar algo diferente (galletitas, alfajores, cereales, torta, etc) les pedimos que traten de hacerlo en cantidad suficiente para compartir con todos sus compañeros. Por favor eviten enviar golosinas.

Asimismo solicitamos que los niños no traigan juguetes al jardín ya que los mismos pueden romperse o extraviarse además de provocar peleas y discusiones entre los niños.

Entrada y salida de los alumnos:

Por motivos de seguridad se utilizará el portón ubicado sobre la calle Sucre para uso exclusivo de alumnos de Jardín de Infantes. Aquellas familias que tienen hijos en Jardín y en primaria deberán ingresar y retirar a cada niño por el portón correspondiente a su sección.

  • Por el mismo motivo y para una mejor organización, durante el año los chicos se despedirán de sus padres en el portón de acceso al Jardín, entrando a las salas acompañados por las docentes.
  • El horario de entrada del turno mañana es 8:10 hs. y el del turno tarde 13:10. Las puertas de ingreso al jardín estarán abiertas entre las 8:00 y las 8:20 hs. y entre las 13:00 y las 13:20 hs. respectivamente. Una vez cerradas las mismas los alumnos deberán entrar a las salas acompañados por Pedro (personal de seguridad del jardín). Ningún alumno podrá ser dejado en el jardín antes de estos horarios ya que no habrá docentes para hacerse cargo de ellos.
  • En el horario de salida les pedimos por favor que esperen detrás de la línea amarilla marcada en la vereda y respeten el orden de salida de cada sala. Para una mejor organización escalonamos la salida en los siguientes horarios. :
  • TURNO MAÑANA:
    • Salas de 2 T.M.: 11:30 hs.
    • Sala de 3 T.M.: 11:35 hs.
    • Salas de 4 y 5 años: 11:40 hs.
  • TURNO TARDE:
    • Salas de 2 y 3 años: 16:30 hs.
    • Salas de 4 años: 16:35 hs.
    • Salas de 5 años: 16:40 hs.

En lo posible traten de evitar retirar a los alumnos antes del horario de salida, en caso de extrema necesidad y, como excepción, pueden hacerlo avisando previamente a la maestra y firmando un libro que se les dará en la casilla de seguridad a la salida del jardín.
Desde ya les agradecemos muchísimo su colaboración en todos estos aspectos que hacen a una mejor organización y mayor seguridad.

Eventos / Página Web:

A lo largo del año podrían ser tomadas fotos grupales de los alumnos en diferentes situaciones (pedagógicas, deportivas, recreativas, etc.) para ser expuestas en carteleras internas o en la página web institucional sin especificar datos personales de los niños.

Desde ya les agradecemos muchísimo su colaboración en todos estos aspectos que hacen a una mejor organización y mayor seguridad.

Se ruega firmar el talón de recepción del reglamento que recibieron en el cuaderno de comunicaciones.